PREPARA LA 10K ZARAGOZA EN 12 SEMANAS

PREPARA LA 10K ZARAGOZA EN 12 SEMANAS

Los planes de entrenamiento son necesarios sea cual sea tu nivel. Si quieres mejorar al correr, tienes que planificarte. Correr por correr es tontería, marca un objetivo y a por él.

El entrenador Nacional de Atletismo y director técnico de la 10k Zaragoza, Sergio del Barrero, te planifica para llegar a meta en el tiempo que te mereces.

Te mostramos un plan de entrenamiento de 12 semanas para la CaixaBank 10k Zaragoza del 27 de Mayo de 2018 con los siguientes objetivos:

–       1.- Correr y poder terminarla sobre los 60 minutos.

–       2.- Llegar a meta entre 50/55 minutos.

–       3.- Llegar a meta entre los 45/ 50 minutos.

–       4.- Llegar en torno a los 40 minutos.

Hay muchos planes de entrenamiento al alcance de todos, pero recuerda que no todos son válidos para todas las personas. Tienes que adaptar tu entrenamiento a tu cuerpo y circunstancias. Un plan de entrenamiento no es una estructura fija que no puede modificarse. Es una estructura viva, moldeable, y debes saber cuándo y cómo cambiarlo si es necesario.

Se realista

El plan de entrenamiento debe ser realista -adaptado a nuestras posibilidades físicas y de disponibilidad de tiempo para entrenar- y ambicioso -para que incorpore de forma inherente la suficiente dosis de motivación para llevarlo a cabo.

Recomendación

Los ritmos de las series de 1k y 2k deben de ser progresivos de menos a más. Comenzar por debajo del ritmo al que quieres correr el día de la carrera y finalizar por encima de este. En el caso de las series cortas de hasta 400 M, el ritmo será siempre superior al del día de la carrera.

Los entrenamientos hay que realizarlos completos, con las recuperaciones indicadas y en caso de no recuperar en el tiempo marcado, se bajara el ritmo de entrenamiento para poder recuperar y realizar lo indicado.

Realizar una revisión médica y/o prueba de esfuerzo antes del inicio de los entrenamientos.

Si puedes, corre en grupo, buscar algún amigo/a de nivel similar para entrenar y conseguirás mejores resultados. 

ELIGE TU OPCIÓN:

Objetivo 40 minutos

Objetivo 45 – 50 minutos

Objetivo 50 – 55 minutos

Objetivo 60 minutos

2018-03-01T09:48:49+00:00