LAS NARANJITAS LLEGAN AL IBÓN DE PLAN

LAS NARANJITAS LLEGAN AL IBÓN DE PLAN

El pasado domingo día 3 de diciembre realizamos en el 10KCLUB Zaragoza, la ya tradicional excursión de otoño. En esta ocasión nos propusimos conquistar el Ibón de Plan, para llegar a él escogimos la ruta que va desde la localidad de Saravillo a la Basa de la Mora por el GR-15, un trazado de 8,5 Km en el que se salva un desnivel de 900 m.  Muchas naranjitas aceptaron el reto de subir hasta el Ibón, a pesar de ser la excursión más exigente que hemos realizado en el club hasta el momento.

Una vez, dejamos el autobús en Saravillo y comprobamos la magnífica climatología que nos acompañaba, nos equipamos adecuadamente y comenzamos el ascenso al Ibón. Una ascensión que realizamos con facilidad ,la mayoría de las naranjitas, teniendo más dificultad algunas compañeras que habían arrastrado problemas físicos o alguna indisposición; en cuyo caso, supieron darse cuenta de su estado físico y adaptar el objetivo de la excursión a su condición física.

Sobre las 13,45 horas llegamos a la Basa de la Mora donde pudimos disfrutar de su singular belleza y aprovechamos para realizar el almuerzo, almuerzo que duró hasta que se escondió el sol, momento en el que comenzó a bajar rapidamente la temperatura y comenzamos el regreso.

Tras un rápido descenso, bastante técnico, que resolvimos con nota y algún pequeño percance, nos fuimos reuniendo en el Bar de Saravillo donde pudimos tomar una bebida caliente, comentar la excursión con las compañeras y disfrutar de la simpatía del mesero.

¡¡¡¡Enhorabuena naranjitas!!!

VÍDEO DE LA EXCURSIÓN 

2017-12-13T18:47:17+00:00